Orígenes (Lenny Kravitz)

¡Qué tal amigos! Esta semana hablaremos un poco de un gran artista, cantante, compositor, multi-instrumentista, productor y hasta le ha hecho a la actuación. Ha vendido más de 40 millones de discos, nominado y ganador de premios Grammy, en fin, un excelente rockero, Lenny Kravitz.

El señor Lenny nace un 26 de mayo de 1964, en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Su nombre de pila es Leonard Albert Kravitz. Su madre, actriz, originaria de Bahamas llamada Roxie Roker y su padre de ascendencia ucraniana llamado Sy Kravitz.

Lenny empezó a desarrollar sus habilidades musicales desde los 5 años aprendiendo a tocar la batería. Su familia se mudó con él a Los Ángeles, California, donde participó en un coro y le siguió con las clases de piano y bajo eléctrico. Cuando rondaba los 10 años ya hacía covers de James Brown.

Ya mas crecidito, el joven Lenny participó en el California Boy Choir, coro en el que sobresalió por su gran calidad vocal. Tras pasar varios años estudiando, se dio a conocer artísticamente con el nombre de Romeo Blue, pero nadie lo peló ya que su estilo era tan “poco” común que no entendieron su concepto, pero qué le vamos a hacer? así es este asunto de la música. Posteriormente decide irse a Nueva York donde dio un mal paso al casarse, pero de esa relación conoció a un amigo de su esposa, Henry Hirsch, pieza clave en la carrera de Lenny ya que Henry era ingeniero de sonido y juntos dieron pie a ese gran artista que es hoy día.

1989 es el momento que lanza su primer disco llamado Let Love Rule, de donde destacan grandes rolas como Mr. Cab Driver, Let Love Rule y My Precious Love. Sobresale su gran mezcla de estilos musicales que van desde el rock, el funk, el soul. A Lenny lo influenciaron artistas como The Beatles, Prince, Led Zeppelin, Queen, KISS, Stevie Wonder, entre otros.

Su segundo disco fue Mama Said en 1991, donde cabe destacar la participación del guitarrista Slash tocando su magistral lira en los temas Always On The Run y en Fields Of Joy. Incluye los exitazos It Ain’t Over ‘Til It’s Over, Stand By My Woman y Flowers for Zoe.

Un año después, en 1992, colaboró con Madonna, escribiendo el tema Justify My Love. También trabajó con Mick Jagger tocando un cover de Bill Withers y el tema Use Me y de paso, participó en la composición y producción de un disco de Vanessa Paradis.

En 1993 lanza Are You Gonna My Way, temas con fuerte sonido rockero psicodélico, algo de soul, funk y hasta algo de reggae. Destaca el tema donde Lenny toca los requintos y pegajosos-melódicos riffs en la rola Are You Gonna My Way.

En 1995 publica un disco que fue algo sombrío, ya que le pegó emocionalmente el cáncer que padecía su madre. El disco se llamó Circus, con rolas que destacaron como Rock And Roll Is Dead, Circus y Can’t Get You Off My Mind.

En resumidas cuentas, disco que realiza, éxito seguro. 6 nominaciones a los premios Grammy, premiado como “Best Male Rock Vocal” cuatro años seguidos de 1999 a 2002. Ubicado en el lugar #93 según VH1 para los “100 mejores artistas del Hard Rock” y más vigente que nunca, en 2018 lanzó Raise Vibration, álbum que sirve para hacer una gira mundial llamada Tour Raise Vibration 2019.

Bueno, hasta aquí le dejamos, nos leemos en el próximo capítulo de Orígenes.
¡Hasta la próxima!


Recuerda que en Amazon México puedes encontrar una gran selección de música, películas, series, libros, videojuegos, celulares, electrónicos y más, a los mejores precios, con formas de pago accesibles y con envío a domicilio al día siguiente para miembros Prime.

Autor de la Nota