¡Qué tal amigos! Esta semana tenemos un poco de la historia de un excelente cantante, sin temor a equivocarme, todos nos sabemos mínimo una de sus canciones. Lo ubicaron en el número 53 en la lista de los 100 mejores vocalistas del rock de todos los tiempos; con su banda han vendido más de 85 millones de discos; se ha dado tiempo de trabajar como actor (pequeños papeles en un par de películas), y lo más relevante para él y su banda, han ganado siete Premios Grammy. Hablemos pues, del señor calcetín… eh, no. Perdón, del señor Anthony Kiedis, vocalista de los Red Hot Chili Peppers.
El buen Anthony nace un 1ro de noviembre de 1962, en Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos. Sus padres John Kiedis y Margaret Noble, mismos que se divorcian cuando Anthony tenía 4 años, por lo cual su infancia la vivió con su madre.
A la edad de 11 decide irse con su padre a California. En ese tiempo “Blackie”, como apodaban al padre de Anthony, era actor y se dice que también era dealer, así que al vivir en ese ambiente el joven Kiedis estuvo rodeado de excesos, drogas y libertinaje. Conoció los clubes del Sunset Strip y es ahí donde conoció a las bandas que influenciaron lo que habría de ser su estilo musical en el futuro.
Estudió en la Fairfax High School, donde conoció a Hillel Slovak, Jack Irons y a Michael Balzary, mejor conocido por todo mundo como Flea, con quienes formaría en 1983 su primera banda llamada Tony Flow & The Miraculously Majestic Masters of Mayhem, un nombrecito largo y ridículo, ¿no creen? Cuando se presentaron por primera vez fueron un gran éxito, por lo que repitieron una semana después en el Kit Kat Club.
Afortunadamente, cambiaron el nombre del grupo a lo que conocemos hoy, Red Hot Chili Peppers. Durante estos años hubo muchos cambios en su alineación, pero siempre estuvieron juntos Kiedis y Balzary (Flea), pero en una de esas desafortunadas situaciones del rock, en 1988 pierden en el camino a causa de una sobredosis a Slovak y deciden darle las gracias a Irons, ingresando en su lugar Chad Smith en la batería y John Frusciante como guitarrista principal.
Anthony desarrolló su habilidad de escribir las letras de las canciones gracias al apoyo de su maestra en la universidad que lo animó a escribir poesía, lo que le sirvió a la hora de inspirarse para los temas de sus discos.
La forma y el estilo de cantar de Anthony también ha ido cambiando y mejorando con los años, al principio era más rapero, pero a partir del disco Mother´s Milk de 1989, Anthony escribió temas más melódicos, con sonidos básicos y ritmos de funk y hip hop y por ende, ahora es más cantante que rapero. A destacar de este disco el tema “Knock Me Down” tributo al fallecido Slovak y otro gran tema, cover de Stevie Wonder, “Higher Ground”, este álbum vendería más de 3 millones de copias en todo el mundo.
Para 1991 editan el disco Blod Sugar Sex Magik. Los cambios en la alineación son también ingrediente de esta banda, ya que en 1992, Frusciante deja la banda y Dave Navarro entra al quite, con este último graban el disco One Hot Minute en 1995.
Para 1998, Frusciante regresa a la banda y graban el disco Californication, los buenos resultados no se hicieron esperar ya que vendieron más de 15 millones de discos y debutaron en el lugar número 5 y subieron hasta el 3ro en las listas de Billboard 200.
Lo más reciente de los Red Hot Chilli Peppers es su 11avo álbum llamado The Gateway en junio del 2016.
Bueno, hasta aquí le dejamos, nos leemos en el próximo capítulo de Orígenes. ¡Hasta la próxima!