En los últimos años Guadalajara se ha vuelto sede de grandes festivales y conciertos como el Coordenada, Corona Capital GDL, Roxy, entre otros que año con año crecen más. Este tipo de festivales suelen durar casi todo el día, por lo que puede resultar muy pesado si no vas preparad@, por eso te traemos estos tips para pasarla súper bomba en estos eventos.
¡Hidrátate! Una de las cosas más importantes es mantenerte hidratado, procura tomar agua durante el evento o tomar un electrolito antes y después del festival para reponer energía. (Pro tip: si tomaste alcohol, con el electrolito te olvidas de la cruda).
Lleva una mochila PEQUEÑA con las cosas que más podrías necesitar: un paquete de pañuelos desechables, identificación oficial, efectivo (evita llevar tus tarjetas o cartera, sólo lleva lo indispensable), batería portátil, suéter ligero o impermeable en caso de ser temporada de lluvias. También te recomendamos llevar un gel antibacterial o toallitas húmedas y protector solar de tamaño «viajero». En la mayoría de las tiendas de autoservicio hay un área de objetos de higiene personal de tamaño «bolsillo».
La comodidad es primero. Sabemos que seguramente quieres unas fotos donde luzcas increíble, pero no es necesario sacrificar un buen día por un outfit. Procura llevar tenis o zapatos que puedas utilizar todo el día, recuerda que es muy probable que camines grandes distancias o tengas que estar de pie muchas horas. También trata que tu ropa sea propia al clima de ese día. En temporada de mucho sol, una buena gorra o sombrero también es esencial y puede combinar muy bien con tu outfit.
Investiga qué ofrecerá el festival, qué se puede y qué no. Todos los festivales son distintos, y sus reglamentos pueden variar. Investiga en su página o redes sociales qué está prohibido pasar el venue. Evítate un coraje al entrar y que tengas que tirar o regresar algo. También puede ser útil checar qué opciones de comida tendrán, si habrá merch oficial o alguna otra opción especial para que calcules cuánto dinero llevar.
Borrachos pero buenos muchachos. Los festivales ofrecen un montón de chela y demás licores para pasarla bien, pero evita ponerte hasta el queque o malacopear. El chiste es disfrutar la noche, no tener blackouts de todo lo que sucedió.
¡Guarda tu celular! Sabemos que quieres guardar recuerdos de ese gran día, pero ya muchos festivales transmiten por internet el show o encuentras videos en Youtube del evento, y es que seamos sinceros, después del evento, ¿cuántas veces ves ese video fuera de foco, todo movido y en donde lo que más se escucha es la persona que está detrás de ti gritando a todo pulmón, en venganza porque no la dejas ver por tener el celular arriba grabando TODO EL TIEMPO?
Queremos que te quedes sin voz de tanto cantar y gritar; que no aguantes las piernas de tanto bailar y brincar; que tengas las manos libres para aplaudir, seguir el ritmo de la música y muy importante, sostener tu chela (hidratación, remember?). Mejor toma un par de fotos, graba algunos segundos de tu canción favorita, guarda tu celular y VIVE el momento.
Como última recomendación, no está de más decirte que tengas tus boletos a la mano y listos para que no se te olviden (sí pasa y más de lo que crees). Esperamos que estos tips te sean útiles la próxima vez que acudas a un concierto. ¡Recuerda que lo más importante de todo es que pases un día increíble!
Por cierto, si por alguna extraña razón no pudiste obtener boletos por los medios tradicionales, te damos algunos tips para que consigas esos ansiados pases:
– Stubhub: Este es un sitio legal y seguro de ‘reventa’ de boletos, donde al pagar tu entrada, te lo entregan por paquetería y el pago del boleto al vendedor se hace después del concierto, con el fin de garantizar que el boleto no sea falso y si tienes algún reclamo al respecto, te devuelvan tu dinero.
– Evento oficial en Facebook: Cercano a la fecha del festival es muy común que personas que le sobran boletos los ofrezcan en el evento a precios accesibles, dale una checada y seguro encontrarás quién tenga lo que buscas, sólo asegúrate que los boletos sean reales antes de entregar cualquier dinero.
– Twitter: Utilizando los hashtags del festival puedes solicitar u ofrecer boletos, pero al igual que en el caso anterior, toma tus precauciones para evitar sorpresas desagradables.