Festival Adverso 2020 (Reseña)

Fecha: Sábado 28 de Febrero del 2020
Lugar: Terraza Vallarta

Con ACK Promote como el orgulloso padre, la Terraza Vallarta como la madre que recibió en su seno a este retoño y con más de cuatro mil tapatíos como testigos, el pasado sábado 28 de febrero vino al mundo una nueva alternativa musical bajo el nombre de Festival Adverso, que nace con el objetivo de posicionarse en los oídos de los melómanos de la ciudad que buscan sonidos frescos.

El cartel seleccionado para esta primera edición fue una declaración contundente de que no buscan atraer a la gente de la manera comercialmente más fácil, es decir, trayendo a esas mismas bandas que suelen acaparar los títulos más relevantes en los carteles de festivales alrededor del mundo a lo largo del año.

Sin embargo, varias de esas bandas seleccionadas han sido traídas a la ciudad en anteriores ocasiones por parte de ACK Promote, por lo que no fue una apuesta a ciegas y sí una demostración de la confianza que tienen en su talento sobre el escenario, así como en el público tapatío que ha sabido reconocer la calidad musical de éstas. Es así que tuvimos la oportunidad de ver muy buenas presentaciones de The Polar Dream, Descartes A Kant, Leto V Gorode, Blackwater Holylight, Helado Negro, Light Asylum, Motorama, Battles y Metronomy, siendo los últimos cuatro los más esperados por la mayor parte del público y que definitivamente cumplieron con las expectativas.

Por el lado de la logística musical, todo caminó de manera fluida a lo largo del evento, ya que quitando un ligero retraso para que Light Asylum saliera al escenario, el resto de las presentaciones se estuvieron desarrollando puntualmente y el hecho de tener los dos escenarios principales lado a lado, facilita poder disfrutar de la mayor música posible. Los escenarios, el sonido y la producción en general fueron adecuados para que los dueños del show fueran los músicos y no de la parafernalia alrededor.

En cuanto a otros aspectos del festival, para haber sido una primera edición, nos parece que cumplió de buena forma en general. La entrada fue fluida, había suficiente seguridad recorriendo todo el área del evento, la idea de los vasos retornables para evitar la generación masiva de basura es muy buena iniciativa y el área de baños fue suficiente para la cantidad de gente que asistió. Obviamente, no todo puede ser perfecto, por lo que hubo varios detalles que creemos deberían mejorar a futuro, como por ejemplo:

• Los puntos de venta de bebidas, ya que cuando el flujo de gente era mayor, se veían largas colas esperando comprar el vital líquido -hablando de la chela, por supuesto-.
  • A pesar de que se realizó en una época del año en que el clima puede ser un poco más benevolente, más zonas de descanso con suficiente sombra siempre vienen bien.
  • Y como sugerencia: más opciones de alimentos que vayan acorde con ese concepto diferente del festival.

Hay que agradecer a ACK Promote por invertir en este concepto de festival con propuestas sonoras diversas, el cual no dudamos que tiene mucho para dar y que esperamos se afiance en el gusto del público para que podamos disfrutar de él año con año.

Fotografías: Mon Bucio y Hugo González

Birdhaus @ Festival Adverso 2020
« de 32 »

Recuerda que en Amazon México puedes encontrar una gran selección de música, películas, series, libros, videojuegos, celulares, electrónicos y más, a los mejores precios, con formas de pago accesibles y con envío a domicilio al día siguiente para miembros Prime.

Autor de la Nota