El pasado mes de junio y luego de algunas semanas de espera, muchos tapatíos tuvimos al fin la oportunidad de acudir al primer Rock N’ Rolla, un festival que, desde su primera edición, ya promete convertirse en un referente para los amantes de este género y aquí te contaremos los detalles más importantes.
Fueron dos días llenos de mucha energía y buen ambiente por parte de los asistentes y los artistas que se presentaron. Por mencionar a solo algunos invitados de lujo, estuvieron bandas como: El Gran Silencio, Nortec, Enanitos Verdes, Inspector, Resorte o Allison. Poco a poco la gente fue llenando el lugar, pues las expectativas eran altas y el Rock N’ Rolla no decepcionó. Hubo de todo: variedad de comida, cervezas, seguridad y sanitarios bien ubicados.
Entre los momentos más destacados del festival, se encuentran las actuaciones de Allison y El Gran Silencio, quienes, en una entrevista, compartieron sus próximos planes y la emoción que les genera seguir presentes en el gusto del público. Allison, reveló en rueda de prensa lo siguiente:
«Una banda española que se llama La La Love You, fue la puerta para hacer nuestra primera gira por España que fue hace dos meses. Nos acaban de entregar un disco de oro por la canción que hicimos que se llama ‘Himno para los que están jodidos’, que acaba de tener más de 10 millones de copias y 300 mil descargas. Estamos muy contentos, esto ha generado cosas muy interesantes, ahora España es el segundo territorio con más escuchas y estamos en planes de organizar una gira por allá».
Allison
El Gran Silencio, por su parte, también compartió su gratitud y alegría:
«…siguen habiendo nuevas generaciones oyéndonos, gente que hace treinta y tantos años no había nacido y ahorita los vemos en los conciertos y para nosotros eso es muy importante. Un agradecimiento a toda esa generación de los noventa que fueron pasando nuestra música a las nuevas generaciones y que disfrutan del Gran Silencio».
El Gran Silencio
En cuanto a colaboraciones, esperan celebrar sus 32 años de trayectoria sacando nueva música en compañía de viejos amigos y nos invitan a escuchar los sencillos que lanzarán cada dos meses.
Sin duda, este nuevo festival de rock podría llegar a convertirse en uno de los imperdibles en la ciudad y esperaremos con gusto la próxima entrega.
*Fotografías: Hugo Glez