Now Playing: Poolside

Se acabó el verano, pero gracias al clima que tenemos en México, eso no nos impide disfrutar del calorcito hasta ya entrado el otoño en buena parte del país y aún en esa época, también tenemos grandes playas en las que podemos disfrutar de pasar el rato a un lado de la piscina, escuchando música con una cadencia y un beat que nos hacen mover rítmicamente alguna parte del cuerpo, mientras bebemos una sabrosa y helada >ponga aquí la bebida de su preferencia<. Es esta sensación de relax lo que Poolside nos ofrece con su música.

Fue en San Francisco por el año 2004, cuando el DJ Jeffrey Paradise conoció al bajista Filip Nikolic, en una de las fiestas en las que el primero chambeaba con su tornamesa y que los llevó a iniciar una bonita amistad (o eso me imagino), llevando incluso a Nikolic a salir de gira por un tiempo con Paradise Boys, una colaboración de Jeffrey Paradise con Bertie Pearson, pero sin mayores resultados musicales en ese primer acercamiento.

Un año después de esta gira, Nikolic se da una vuelta por Los Angeles y como al parecer no tenía nada mejor que hacer, decide con Paradise entrar al estudio a grabar algunas canciones solo por diversión, pero como ambos ya estaban comprometidos con otros proyectos independientes, esta nueva colaboración tampoco se concretó en nada serio.

En 2011 es cuando la construcción de este lado de la piscina inició finalmente en Los Angeles, California. Después de haber estado trabajando con otros proyectos y bandas indie con cierto renombre como Junior Senior (a quienes seguro los ubicas por esta rola) o The Rapture, Nikolic y Paradise se cansaron de estar trabajando con otros músicos y no tener tiempo para pasar el rato juntos haciendo música (ja! sabía que serían BFF), por lo que deciden que lo mejor era hacer equipo como DJ’s tocando en pool parties y sin preocuparse por nada más que disfrutar haciéndolo.

Sin embargo, después de publicar «Do You Believe» en la red, las cosas fueron poniéndose cada vez más intensas, ya que inmediatamente empezaron a tener varias ofertas de disqueras, DJ’s haciendo remixes, peticiones para mezclar en festivales y muchas personas cantándola en sus fiestas. Este éxito no pasó desapercibido para The Rapture, quienes los reclutaron para que tocaran como teloneros para su gira, situación que los llevó a dejar las tornamesas para tomar los instrumentos y tocar en vivo.

Después de toda la locura por la que pasaron en 2011, su primer disco, «Pacific Standard Time», fue lanzado en julio de 2012 y así como inició el proyecto, juntándose para hacer música sin pretensiones ni expectativas, es como grabaron este primer álbum. Uno en el que la idea era hacer música que uno puede escuchar en una fiesta veraniega, con chelas heladas, piscina para combatir el ardiente sol, carne en el asador y cero preocupaciones.

Este álbum cumple su cometido de ser digerido fácilmente por nuestros oídos y transportarnos a ese ambiente relajado, con el ritmo muy bien llevado por el bajo, guitarras con algo de funk, teclados efectivos y una batería que prácticamente nos obliga a que no dejemos de llevar el ritmo de la música con el pie.

Tuvieron que pasar cinco largos años para que Nikolic y Paradise se metieran nuevamente a un estudio a grabar. Para este trabajo quisieron mantener de base el mismo mood relajado, pero expandiéndolo con nuevos sonidos, ritmos más movidos, cierta vibra de música electrónica, percusiones y dándole más predominancia a la guitarra.

Si el primer disco tenía por objetivo transportarte a una fiesta con amigos junto a la alberca, la idea de este segundo trabajo es transportarte a las vacaciones de verano, un viaje con amigos o incluso algún romance veraniego de esos que tanto aparecen en el cine, que siempre se recuerdan por la emoción de iniciar algo mientras tienes toda la libertad y el tiempo del mundo… o lo que dura el verano y regresabas a la rutina, que es normalmente el (triste) caso.

Compuesto actualmente por Paradise y Nikolic, la banda ha crecido de la misma manera que su música, añadiendo miembros de otras bandas indie reconocidas, por lo que ahora está integrada por Vito Roccoforte y Mattie Safer, quienes tocaban con The Rapture; Brijean Murphy de Toro y Moi; así como Casey Butler de Pharaohs.

Si esta extraordinaria reseña logró que te interesaras por Poolside, estás de suerte, ya que se presentarán en nuestro país para el Corona Capital 2019 de Ciudad de México y aún hay boletos disponibles. Así que esta es la oportunidad perfecta para escucharlos en vivo y te transportes auditivamente a una relajante pool party veraniega, mientras físicamente te encuentras en un oasis musical, dentro de la urbe más grande del mundo, en pleno otoño.


Recuerda que en Amazon México puedes encontrar una gran selección de música, películas, series, libros, videojuegos, celulares, electrónicos y más, a los mejores precios, con formas de pago accesibles y con envío a domicilio al día siguiente para miembros Prime.

Autor de la Nota