Orígenes (Chester Bennington)

¡Qué tal amigos! De nuevo con ustedes para hablar de quien fue un gran cantante de una banda sumamente exitosa en el que su disco debut alcanzó el No. 2 en las listas de Billboard 200, además fue certificado como disco de diamante en Estados Unidos y múltiple platino en Europa. Eso solo para comenzar en el medio del Rock, ya que entre sus logros destacan más de 100 millones de discos vendidos y haber ganado dos premios Grammy. Hablemos pues, del músico y compositor: Chester Bennington.

Chester nace un 20 de marzo de 1976 (muere el 20 de julio del 2017) en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Su nombre de pila era Chester Charles Bennington Johnson. Su madre, Susan Johnson, era enfermera. Su padre, Lee Russel Bennington, era detective de la policía. La infancia de Chester fue sumamente difícil porque tuvo que soportar de abuso sexual por parte de un conocido desde los 7 a los 13 años. En ese lapso también le tocó vivir el divorcio de sus padres cuando tenía 11 años, que incluso lo llevó a abusar de las drogas. Además, le hicieron bullying en la escuela, recibiendo golpizas y burlas. En fin, sí que se las vio negras durante su infancia y adolescencia.

Sus inicios en el mundo de la música se remontan de 1993 a 1998, en el que su inspiración eran bandas como Depeche Mode y Stone Temple Pilots. En ese lapso formó parte de dos bandas que no tuvieron éxito significativo. Frustrado y con ganas de dejar de lado la música, conoce a Jeff Blue en 1999 y se fue a Los Ángeles para hacer una audición para una banda llamada Xero (quienes más tarde se convertirían en Linkin Park). La calidad vocal de Chester fue etiquetada de muy original y emocional, siendo un rotundo éxito y por ende lo integraron a la banda.

Haciendo un poco de historia, los orígenes de Linkin Park se remontan a 1996, donde los integrantes originales eran: Mike Shinoda, Rob Bourdon y Brad Delson, poco tiempo después se integraron Joe Hahn y Dave Farell. Como les faltaba un vocalista contrataron a Mark Wakefield, grabaron su primer disco bajo el nombre de Xero. Los resultados no eran los esperados por lo que su vocalista, Wakefield decide abandonarlos. Es aquí donde aparece el buen Chester.

Ya con Chester al frente de las vocales, la banda decide cambiar de nombre por el de Hybrid Theory, pero debido a problemas legales con otra banda europea llamada Hybrid tuvieron que cambiar el nombre, por lo que Chester propone Lincoln Park, pero… ya existía un lincolnpark.com, así que Lincoln se transformó en Linkin y ahora sí, todo lo demás es historia.

Su primer disco, que sí pudieron llamarlo Hybrid Theory (EP) fue lanzado en octubre del 2000 y vendió más de 5 millones de discos. Destacaron los temas “Crawling”, “Pepercut”, “In the end”, “One step closer” y “Points of authority”, estos últimos dos temas fueron parte del soundtrack de las películas Dracula 2001 y Little Nicky & Valentine.

Posteriormente editaron el disco llamado Meteora en 2003, vendiendo en su primera semana más de 800 mil copias. Los temas a destacar fueron “Somewhere I Belong” y “Numb”. En 2007 publicaron Minutes to Midnight. Después, en 2010, lanzaron A Thousand Suns, álbum que se convirtió en el cuarto disco consecutivo en alcanzar el número 1 en las listas de popularidad en su primera semana de ventas. Le siguieron Living Things en 2012, The Hunting Party en 2014 y One More Light en 2017.

De manera paralela de 2013 a 2015, tiempo en que Scott Weiland se separó de la banda, a Chester se le cumplió el sueño de ser vocalista de los Stone Temple Pilots. Desafortunadamente, debido a los compromisos que ya tenía con Linkin Park, Chester les dio las gracias y todos quedaron como buenos amigos.

Para terminar, Chester decide suicidarse un 20 de julio del 2017, en su casa de Palos Verdes, California. Chester sufría de fuertes depresiones, había recaído nuevamente en las drogas y el alcoholismo, aunado a su tormentoso pasado, pero principalmente, al hecho de que ese día hubiera cumplido 53 años Chris Cornell, quien tenía muy poco tiempo de haberse suicidado y con quien mantenía una muy estrecha amistad de años, siendo incluso padrino de Christopher, hijo de Chris. Al parecer, todo esto fue motivo suficiente para decidir quitarse la vida en plenitud de su carrera, en plena gira con Linkin Park y en el tope del ambiente musical.

Bueno, hasta aquí le dejamos, nos leemos en el próximo capítulo de Orígenes.
¡Hasta la próxima!


Recuerda que en Amazon México puedes encontrar una gran selección de música, películas, series, libros, videojuegos, celulares, electrónicos y más, a los mejores precios, con formas de pago accesibles y con envío a domicilio al día siguiente para miembros Prime.

Autor de la Nota