Que tal amigos, esta semana hablaremos un poco de un personaje que sin lugar a dudas se hace notar por todas las cosas locas que ha hecho en su vida y es que miren que eso de arrancarle la cabeza a un murciélago de una mordida no es muy cuerdo que digamos, eh? Musicalmente perteneció a una banda pionera del heavy metal, Black Sabbath. También se le conoce como el príncipe de las tinieblas, así es, hablaremos del señor ¡Ozzy Osbourne!
De origen inglés, nació un 3 de diciembre de 1948 en la ciudad de Aston, Birmingham, Inglaterra. Su nombre original es John Michael Osbourne. Sus padres John Tomas Osbourne trabajador de General Electric y su madre se llamaba Lilian. Tuvo 5 hermanos más, integrantes de una familia humilde que vivía en una casita de dos habitaciones.
En sus años mozos en la escuela padecía dislexia y lo apodaron “Ozzy”, apodo con el que se le conoce hasta la fecha. A los 15 años abandonó la escuela y se dedicó a ser chalán de plomero, ayudante en un rastro de animales, aprendiz de fabricante de herramientas, probó también como delincuente juvenil robando playeras y una TV, pero definitivamente esos caminos no eran para él. Se convirtió en gran fan de The Beatles y escuchando su canción “She Loves you” tuvo una epifanía, y es cuando se dijo: ¡seré músico!
Después de pasar por varias bandas locales, a finales de 1967 conoció a Gezzer Butler y formaron la banda Rare Breed, el gusto solo les duró dos presentaciones. Pero así son las cosas, este dueto de amigos rockeros se integrarían a la banda Polka Tulk Blues, que ya contaba con el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward. Como fans de las películas de terror eligieron el nombre de Black Sabbath para nombrar a la banda. Los conflictos entre los integrantes de la banda se remontan mucho antes de unirse para tocar, ya que Iommi recordaba a Ozzy de la escuela y su mala reputación, cosa que empeoró con el abuso del alcohol que lo volvía insoportable, a decir de Iommi.
Su primer disco homónimo salió a la venta a principios de 1970 y tuvo muy buenas ventas, pero su segundo disco, “Paranoid”, se convirtió en un éxito y ahora es considerado un clásico del Heavy Metal.
La banda no duraría muchos años juntos con su alineación original ya que en 1979 hubo conflictos de nuevo entre los integrantes de la banda, debido al excesivo uso de drogas y alcohol de Ozzy, por lo cual lo expulsaron. Por si los problemas no fueran suficientes, se enfrentó al divorcio que lo llevo a una profunda depresión. Se dice que después de su separación de Black Sabbath, pasó 3 meses encerrado en una habitación de hotel consumiendo alcohol y drogas en cantidades industriales.
Al paso del tiempo habría de conocer a Sharon Arden, con quien habría de casarse de nuevo y quien se convertiría en su manager, dando inicio a una carrera en solitario para Ozzy. A principios de los 80’s publicaría su disco Blizzard of Ozz que le valió una certificación de multiplatino aún sin tener un sencillo entre el Top 40. Así que a nuestro amigo Ozzy, durante su etapa de solista, el éxito le sonreía.
Pero las desgracias siguieron apareciendo en la vida de Ozzy, su guitarrista líder, Randy Rhoads perdería la vida en un accidente de avioneta en 1982, situación que llevo a Ozzy de nuevo a otra profunda depresión. En 1983, una vez que se repuso de la pérdida de su amigo Randy, entraron al estudio de grabación para editar el disco “Bark At The Moon”, contando con la participación de Bob Daisley, Tommy Aldridge y Don Airey, a las pocas semanas fue certificado como disco de oro.
Entre las locuras que ha hecho Ozzy, se pueden mencionar las siguientes: en una reunión con directivos de la CBS en Alemania ya estando ebrio hizo un striptease y besó en la boca a todos los ejecutivos presentes. En 1984 en Memphis, Tennessee, fue arrestado por andar escandalizando en la vía pública estando muy tomado y drogado. En otra ocasión, se cuenta que aspiró por la nariz una línea de hormigas que encontró en la calle. En mayo de 2005 se le diagnosticó el síndrome de Parkin, una condición genética con síntomas similares a la enfermedad de Parkinson, también para variar, se le detectó pérdida auditiva y así, podríamos hablar de muchísimas anécdotas peculiares de este rockero, pero que no opacan su gran calidad musical, la cual ha dejado un legado importante en la historia del Rock.
Por hoy, aquí le dejamos y espero les haya gustado. ¡Hasta pronto!
Si buscas los discos o mercancía de Ozzy Osbourne para conocer más acerca de su legado, puedes dirigirte al sitio de Amazon en México donde encontrarás una gran selección de productos.