El mundo de la música ha perdido uno de sus más grades talentos con la muerte del baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, a la edad de 50 años. La comunidad del rock empezó a reaccionar inmediatamente a la noticia del viernes 25 de marzo, aunque aún no se han dado a conocer las causas del fallecimiento.
La banda confirmó la triste noticia mediante el siguiente comunicado en sus redes sociales:
El grupo estaba programado para cerrar las actividades del viernes en el festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia y a tan solo dos días de encabezar el festival Lollapalooza Brasil, en Sao Paulo.
Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en Fort Worth, Texas, pero en 1976 se mudó junto con su familia a Laguna Beach, California, donde pasó su juventud. Hawkins comenzó a tocar con la banda Sylvia antes de conseguir su primer concierto profesional como baterista de Sass Jordan.
En 1995 se convirtió en miembro de la banda de Alanis Morissette mientras promocionaba su exitoso álbum Jagged Little Pill y fue mientras tocaba con Morissette que Dave Grohl se fijó en él. Necesitando un baterista después de que William Goldsmith dejara a los Foo Fighters, Dave contactó a Hawkins en busca de sugerencias asumiendo que Hawkins no dejaría su trabajo con Morissette. Pero Hawkins estaba interesado en ser él quien ocupara el puesto de baterista de la banda y finalmente se unió al grupo en 1997.
Hawkins también lideró la banda Taylor Hawkins & The Coattail Riders en tres álbumes, siendo el más reciente Get the Money de 2019. El año pasado, Hawkins había iniciado el grupo NHC con Dave Navarro y Chris Chaney. Tocaron su primer show el otoño pasado y han estado lanzando música nueva de manera constante en los meses posteriores. Sus otras bandas incluyeron Chevy Metal y The Birds of Satan.
El baterista también agregó la actuación a su currículum, uniéndose al resto de los miembros de Foo Fighters en la película de comedia/terror Studio 666 después de interpretar previamente el papel de Iggy Pop en la película CBGB de 2012.
Estas son algunas de las reacciones del mundo de la música a la pérdida de este gran talento:
Vía Loudwire.