Los covers de Glee que dieron de qué hablar.

Hace 10 años, Fox lanzó Glee, una serie musical enfocada al público adolescente que dio mucho de qué hablar. La serie trataba sobre el «Glee Club» o club musical de la preparatoria William McKinley, su participación en competencias, además de la vida de los miembros del club y sus profesores. Destacó mucho por abordar temas como la diversidad sexual, religión, discriminación, suicidio, bullying y más. Pero también esta serie dio de qué hablar por sus covers; desde musicales hasta clásicos del rock, que la gran mayoría eran llevados a un estilo más pop, y por supuesto, más de alguno generó fuerte opiniones, buenas y malas.

Estos son algunos de los covers que destacaron durante la serie:

Don’t Stop Believin’ (Journey)

Esta canción se volvió una de las más emblemáticas de Glee, tuvo distintas versiones desde su primer episodio y aunque es uno de los favoritos de los fans, algunos no estuvieron de acuerdo con la adaptación del clásico.

Somebody That I Used to Know (Gotye)

A pesar de que este cover sorprendió a muchos por la interpretación de Matt Boner, quien fue invitado durante un episodio de la serie, este cover no le gustó a Gotye, si bien le gustó el arreglo musical, criticó duramente el estilo pop de los vocales.

Smooth Criminal (Michael Jackson)

Durante la serie se rindieron tributos a artistas emblemáticos de la industria. En un capitulo especial con canciones de Michael Jackson, el cover de Smooth Criminal se destacó gracias a la colaboración con el dueto 2CELLOS.

Dream On (Aerosmith)

Entre los muchos invitados de la serie estuvo Neil Patrick Harris, que por supuesto lo conoces por How I Met Your Mother, pero ¿sabías que es ganador de un Tony? Este cover sorprendió a más de uno pues no sabíamos de las habilidades de Neil.

Total Eclipse of the Heart (Bonnie Tyler)

Nuevamente agregando su toque pop (y algo de drama), este cover fue elogiado por los críticos de la televisión en su momento, mayormente por la participación de Lea Michele.

¿Viste la serie o habías escuchado estos covers? Si bien muchos detestaron la idea de que una serie musical retomara canciones como estas, no cabe duda que Glee ayudó a que algunos ampliaran sus gustos musicales, o descubrieran joyas en sus versiones originales.

Si escuchaste estos covers, cuéntanos tu opinión al respecto en redes.

Autor de la Nota